Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
La Salle BES

Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarialfavoritos

1 Opinión
Centro
La Salle BES
Ver centro >

La Salle presenta un nuevo modelo de escuela. Una escuela que ofrece un programa innovador e integral en management, ingeniería, arquitectura y emprendeduría.

Una formación práctica e innovadora en contenidos y metodologías con una avanzada aplicación de la tecnología en la innovación empresarial y una fuerte visión internacional.

Una formación definida con el rigor y enfoque propio de una universidad con más de 300 años de historia, más de 70 centros universitarios en los 5 continentes y un claustro de profesores integrado por profesionales en activo y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte La Salle BES . Con una duración de 1 anos que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial

Introducción
La finalidad del Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial es que las personas de formación científica o técnica tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad reflexiva y creativa mediante una introducción al pensamiento contemporáneo. A través del conocimiento de puntos neurálgicos de la filosofía, la literatura y el arte, se consigue una mejor utilización del lenguaje, más ideas y más potencia imaginativa para diseñar nuevas prácticas y nuevos productos, así como mayor base para resolver conflictos y dirigir equipos. Este máster concebido para el disfrute y la formación personal supone, a la vez, una inestimable aportación a la profesionalidad y a las distintas responsabilidades empresariales. El máster se realiza en colaboración con el Instituto de Tecnoètica. Lugar de impartición: Sede del Instituto de Tecnoética (C/ Gran de Gracia, 140, ppal. 2ª 08012 Barcelona).

Objetivos
• Enriquecimiento de la capacidad reflexiva y creativa. • Conocimiento de las ideas y los planteamientos más relevantes del pensamiento contemporáneo. • Mayor comprensión de los trasfondos de las relaciones humanas y, por ende, mayor capacidad para resolver conflictos y dirigir equipos. • Adquisición de una base conceptual que facilite el acceso a determinadas lecturas así como la profundización en temas de interés general. • Atención al lenguaje y a su capacidad configuradora y creativa. Mayor cuidado en la utilización de las palabras y en la manera de comunicarse.

A quién va dirigido este programa
Directivos con responsabilidades medias y altas. Personas interesadas en desarrollar su capacidad reflexiva.
Lectura de textos filosóficos Aquí se tratará de dar claves de lectura y de comprensión para abordar textos de toda la historia de la filosofía. En clase se leerán textos en voz alta y se comentarán. Se seleccionarán los textos más adecuados para iniciarse en cada autor. El objetivo de este módulo es que el alumnado pueda llegar a leer filosofía y a disfrutar de dicha lectura. Filosofía actual En este módulo se tratará de situar las grandes corrientes y autores contemporáneos. La filosofía del siglo XX es imprescindible para entender más a fondo la política, la cultura e incluso el trasfondo de nuestra sociedad tecnológica de la información y de la comunicación. Ética y formación personal Introducción a las teorías éticas contemporáneas (ética de las virtudes, ética discursiva, ética de la responsabilidad...). Esta base teórica sirve para entender mejor todo el desarrollo de las éticas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...) e incluso para desarrollar códigos específicos en el seno de una empresa. Pensar a través de la literatura y la poesía La lectura literaria y poética no sólo como disfrute y formación personal sino también como fuente de inspiración para la creación tecnológica y para la innovación en general. Arte y creatividad Este módulo tiene la misma finalidad que el anterior pero centrándose en el arte plástico: pintura, escultura, fotografía... Además de la cultura y de la formación cultural que procede de saber observar y valorar el arte, también está la parte creativa que favorece. A menudo el arte es como una avanzada. Introducción a culturas orientales En este módulo se tratará, sobre todo, de hacer una introducción muy bien conducida al pensamiento chino antiguo. Se explicarán, por un lado, los textos fundacionales (Zhuang Zi, El libro del Tao, Las analectas de Confucio...) y, por otro, se explicará la estructura de la lengua y de algunos de los ideogramas más significativos. Ello facilitará, también, una aproximación a la cultura y la civilización china actual. La informática como instrumento de creación y de innovación Se trata de un módulo básicamente práctico en que profesores con una doble vertiente (expertos en informática pero también punteros en innovación) harán de guías en la exploración de nuevas posibilidades de diseño, de creación y de innovación en diversos campos. Innovando a través de ideas de ciencia y tecnología Saber leer y estar atentos a los progresos tecnológicos así como a las nuevas teorías científicas supone también una fuente de inspiración para campos como el de la empresa. En este módulo, científicos avezados en la explicación comprensible ilustran los vectores científicos a los cuales cabe prestar mayor atención y nos introducen de forma que nosotros mismos podamos después hacer un seguimiento de los mismos.

ObservacionesHorario: Martes y Jueves de 18h a 21h.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con La Salle BES y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
La Salle BES

Ponte en contacto directamente con La Salle BES para recibir información completa de Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de La Salle BES
© Iberestudios 2020 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal