¿Volverán los examenes de septiembre?

Los exámenes de septiembre podrían volver. Al menos así lo reclaman muchos estudiantes y responsables institucionales como la Consejera de educación catalana Irene Rigau, que proponen esta medida como garantía del éxito de los estudiantes.

Con la llegada del Plan Bolonia y su aplicación cambiaron también los sistemas de evaluación y los calendarios académicos. La supresión de los exámenes de septiembre ha sido desde el principio, una de las quejas más extendidas entre el colectivo universitario.

En Euskadi por ejemplo los sindicatos estudiantiles acaban de configurar un nuevo calendario académico en el que las clases se retrasan hasta el 19 de septiembre y se recupera el período de exámenes de septiembre, entre el 3 y el 15 de ese mes. Está por ver si el rectorado aplica sus proposiciones en el calendario oficial.

Muchos estudiantes señalan que cuando se presentaron los cambios, se aseguró que la reducción del período de exámenes se paliaría con un sistema de evaluación continua para evitar acumular materia para el final. En muchas facultades este sistema no se ha llegado a implantar por lo que los alumnos llegan a final de curso con la materia de todo el año lectivo para examinar.

Actualmente la repesca de los exámenes de junio se hace unos días después de la primera convocatoria, a primeros de julio. Muchos profesores alertaron que estas fechas no serían útiles para muchos alumnos que habían suspendido en la primera convocatoria por falta de tiempo.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20