Universitarios conviven con discapacitados como proyecto de integración social

La Universidad de Cádiz está colaborando en un proyecto de integración social que refuerza la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.

El proyecto «Vida independiente» lleva desarrollándose cuatro años y tiene como objetivo la convivencia jóvenes discapacitados y estudiantes de la UCA. Está gestionado  por la asociación EQUA (ayuda para discapacitados psíquicos intelectuales) y cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el comisionado de Acción Social y Solidaria.

Se prevee la ampliación de este tipo de convivencia a todo el territorio andaluz. En cada vivienda conviven dos discapacitados, un voluntario de EQUA y un estudiante universitario. En cuatro años, han participado un total de 19 personas, con unos resultados muy positivos.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el rector de la Universidad de Cádiz, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y los responsables de EQUA, Juan Carlos Parada e Isabel Guerra, visitaron la vivienda para conocer de cerca la iniciativa.

La UCA también lleva a cabo un programa de convivencia con personas mayores, en el que colaboran además, la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA) y la Caixa. Puedes encontrar más información en la web de Universidad de Cádiz

[busqueda cusos=»Cursos de discapacidad, Cursos de trabajo social, Cusos sanitarios, Masters para profesionales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20