La Universidad de Extremadura (UEx) ha desarrollado un producto que mejora el estado de ánimo y el insomnio. El producto está elaborado a base de concentrado de cereza, con un alto contenido en maletonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño.
La bebida también contiene un alto índice de triptófano y serotonina, elemento que actúa como neurotransmisor que interviene en el estado de ánimo y otros procesos fisiológicos. Por ello, la bebida tendría un doble efecto: ayuda a mejorar el estado anímico por el día y ayuda a conciliar el sueño mejorando el descanso, durante la noche.
El proyecto se ampliará dos años más para mejorar su caducidad y poder proceder a su comercialización. El producto, en el que se han utilizado 7 variedades de cerezas del Valle del Jerte, anunciará sus efectos antiinflamatorios y otras propiedades farmacológicas beneficiosas para el organismo.
El estudio ha sido desarrollado por el departamento de Fisiología de la UEx bajo la dirección de la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos que ha afirmado que la bebida “es un producto natural, que ingerido en una dosis fisiológica puede mejorar el insomnio”.
La Universidad de Extremadura ya ha registrado la patente del producto.
Me parece una noticia interesantísima. En los tiempos que corren de estrés, prisas, preocupaciones, etc. La Universidad de Extremadura nos deleita con un producto natural, que se produce en Extremadura, para mejorar el ánimo y disfrutar del sueño. Un diez para la Universidad y la Directora del proyecto.