Una petrolera es la empresa más sostenible del mundo

La petrolera noruega Statoil es la compañía más sostenible del  mundo según publica el ranking de la revista RSE Corporate Knights. La lista Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 ha sido presentada en Davos (Suiza) con motivo del Foro Económico Mundial.

La prestigiosa revista elabora cada año un ranking de las empresas que presentan unos mayores índices de sostenibilidad. Para ello analizan los datos que les proporcionan las compañías procedentes de 22 países.

Los datos que deben ser verificados responden a 10 parámetros de los que destacan la transparencia, la sostenibilidad de los recursos que utilizan, la capacidad de innovar o la responsabilidad social de sus acciones. Evidentemente si alguna de las empresas esconde información o se niega a facilitarla tiene una fuerte penalización en transparencia.

La petrolera noruega encabeza la lista pero le siguen Johnson & Johnson, la empresa de biotecnología danesa Novozymes, Nokia, la belga de tecnología Umicore, Intel, Credit Agricole, la empresa noruega de servicios financieros Storebrand y Danske Bank. En la lista también hay tres empresas españolas: Inditex, que ocupa el número 33 de la lista; Iberdrola, que se sitúa en el puesto 39 y por último Repsol, que ocupa el número 89.

La sostenibilidad es uno de los aspectos que más se valora actualmente y son muchas las empresas que buscan acercarse cada vez más a un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente pero también responsable socialmente. Rankings como el de la revista RSE permiten incentivar esta actitud y motivar a los empresarios a seguir trabajando en esa dirección.

[busqueda cursos=»Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Gestión de Recursos, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20