Una economía más verde podría crear hasta 60 millones de empleos en el mundo

Trabajar bajo las bases de una economía verde podría ser bueno, no solo para el planeta, sino también para mejorar la situación de millones de trabajadores. En este sentido, el estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ‘Trabajando hacia un desarrollo sostenible’ reveló que una economía más verde puede crear entre 15 y 60 millones de puestos de trabajo.

Este margen depende del tipo de políticas que se pongan en marcha, de lo ambiciosos que sean los planes o del marco en el que se desarrollen. Además, desde la OIT destacaron el mensaje positivo de este informe sobre economía y medio ambiente, así como la ineficacia que achacan al modelo actual.

Los principales beneficiados en la implementación de estas medidas serían los países emergentes, ya que verían en este tipo de soluciones una manera de avanzar directamente hacia el uso de nuevas tecnologías verdes. Según este estudio, actualmente 500.000 personas en España tienen un empleo relacionado con productos y servicios medioambientales.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Reciclaje, Cursos de Economía, Cursos de Política, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20