Un Google Maps para equipos empresariales

“Te imaginas que trabajas como operador en una centralita de una compañía de servicios eléctricos y recibes una llamada avisando de que hay una línea eléctrica caída en uno de los suburbios del norte de tu ciudad y todo el barrio se ha quedado sin luz? Tu misión es enviar rápidamente a un equipo técnico al lugar de los hechos que resulta estar a una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y arreglar el problema, necesitas saber qué equipo técnico se encuentra más cerca de esa área para enviar la información relevante sobre el trabajo.”Así presenta Google su nueva versión de la aplicación Google Maps para empresas.

El gigante tecnológico ha presentado esta semana Google Maps Coordinate, una herramienta que permitirá organizar equipos de trabajo sobre la marcha. Se trata de un instrumento diseñado para mejorar la comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina.

Google Maps Coordinate «combina la potencia de las tecnologías cartográficas de Google con modernos smartphones para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente», ha explicado la compañía en su blog.

Para ello, los trabajadores sólo tienen que instalarse la aplicación en su móvil y podrán compartir su ubicación en tiempo real. De este modo, la empresa podrá geolocalizarles y gestionar así mejor los recursos de su equipo móvil creando equipos, administrando trabajos u obtener otros datos para tomar decisiones.

Cualquier empresa puede registrarse en Google Maps Coordinate. Google Maps Coordinate está diseñado para funcionar a la perfección con Google Enterprise Maps and Earth, y viene con una API que puede integrarse con cualquiera de los sistemas existentes.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Programación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20