Un estudio analiza las empresas más productivas de España

arquitecturaLa productividad es uno de los factores más importantes dentro del ámbito laboral y a menudo no se le presta la importancia que debería. La empresa elaborado por Profiles International España ha presentado la Primera Edición del Estudio Spain’s Most Productive Companies, en el que analiza las empresas más productivas de nuestro país y los mecanismos que utilizan para llegar a ese nivel.

Entre las conclusiones más destacadas, se extrae la importancia de una adecuada gestión del talento: identificar los perfiles que mejor se adapten a la compañía, la experiencia y la formación y la comunicación, son elementos básicos.

Además no sólo es importante que los directivos de una empresa alineen su estructura con la estrategia, sino que esta alineación también debe estar presente con las personas que trabajan en ella.

La comunicación y la innovación también son aspectos relevantes, pues las empresas más productivas son aquellas en las que existe una comunicación abierta, que promueve el trabajo en equipo y ayuda a impulsar la innovación dentro de la empresa.

Tras analizar las prácticas de las empresas más productivas, se constató que la productividad laboral y la gestión de talento son elementos que tienen un gran impacto en la productividad de una empresa. Estas prácticas suponen una información muy útil para aumentar la competitividad de una empresa en el mercado.

El estudio se ha elaborado con datos financieros de 3.546 empresas españolas, clasificadas en 12 sectores y 128 subsectores diferentes, entre los que se ha establecido una comparativa. Para ello, Profiles International España se ha basado en la definición de la “productividad laboral” a través de la correlación de los ingresos obtenidos de la compañía por cada empleado.

Profiles International España presentará este estudio cada año, como Observatorio de la Productividad, analizando la evolución de este elemento en España y los factores que repercuten en él..

[busqueda cursos=»Master en Recursos Humanos, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Coaching, Cursos de Coaching Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20