Un centenar de expertos se reúne en la I Cumbre Universitaria del Vehículo Eléctrico

La Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado la I Cumbre Universitaria del Vehículo Eléctrico, donde se han reunido más de un centenar de expertos del área para debatir sobre el presente y el futuro de estos vehículos verdes.

carlos III madridLas ponencias de los primeros días se centraron en las posibilidades de este vehículo en el sector del turismo, la normativa de conducción y los nuevos conceptos de vehículos para movilidad urbana en el marco de un desarrollo sostenible o sus estrategias de diseño. Tal y como indicó Emilio Olías, catedrático de Tecnología Electrónica, hay que entender el coche eléctrico «como un todo en el que se incluyen numerosas y diferentes tecnologías y no como algo autónomo, puesto que requiere de un suministrador de energía eléctrica para poder recargar sus baterías».

El grupo de expertos asistentes a esta I Cumbre Universitaria del Vehículo Eléctrico apostaron por la innovación y la sostenibilidad respecto a estos vehículos del futuro. Por un lado, innovando en tecnologías que permitan la interacción entre la máquina, sus ocupantes y el entorno; y por otro lado, desarrollando programación basada en la reutilización, portabilidad y mantenibilidad.

Durante otra de las sesiones realizadas en estos seminarios ofrecidos por la Universidad Carlos III se habló de cómo realizar la transición al vehículo eléctrico o de las claves de su marketing estratégico.

Grandes marcas como Mitsubishi, Peugeot, Toyota, Renault, Seat y Honda realizaron una mesa redonda para hablar de la actual y futura situación de este coche: «Japón lleva ciertos años de adelanto en cuanto a lo que está presentando y en Europa todavía hablamos de prototipos que no se comercializan», comentó el catedrático Vicente Díaz, quién opinó que los fabricantes europeos tienen que ponerse las pilas para conseguir un coche eléctrico competitivo y eficaz.

Desde la Universidad Carlos III, se expuso que ésta es la primera universidad que se preocupa por temas de diseño y fabricación del vehículo eléctrico. Tal y como informó Vicente Díaz: «Estamos en la fase de relaciones con algunas empresas importantes a través del instituto de investigación que dirijo y creo que vamos a poder dar, tanto desde el ISVA como desde otros institutos de la Universidad, un buen avance científico de este tema».

Imagen proporcionada por Rafael Gómez Montoya

[busqueda cursos=»Cursos de Automocion, Cursos de Mecánica, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Electronica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20