El 83% de las compañías del Reino Unido ofrecen un trabajo flexible, según una investigación de la firma Regus. El 40% de las compañías declara que la flexibilidad laboral ha aumentado la productividad de los empleados y el 55% dice que es menos costoso que el trabajo fijo en una oficina.
El trabajo flexible beneficia a los trabajadores, pero también a las empresas, que empiezan a observar los resultados. Para los empleados, las ventajas se notan a tanto a nivel profesional como personal. El 67% de las empresas asegura que este tipo de planteamiento facilita la conciliación entre la vida cotidiana y el trabajo. El 81% declara que es una iniciativa muy beneficiosa para la familia y el 36% añade que estimula a los empleados a ser más autosuficientes y proactivos en el trabajo.
La flexibilidad no sólo se refiere a los horarios, sino también a los lugares de trabajo. El 21% de las empresas afirman que el trabajo flexible favorece la atracción de grupos de talentos y el 24% declaran que les permite trabajar a distancia con personas de gran valor a nivel profesional.
Aunque cada más las compañías ven las ventajas de la flexibilidad en el trabajo, algunas todavía desconfían. El 38% de las empresas sólo ofrece flexibilidad laboral a los altos cargos de la compañía, porque no confían lo suficiente en el resto de sus empleados.
[busqueda cursos=»Cursos de Dirección y Administración de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Coaching, Cursos de Recursos Humanos»]
¡Hola, y gracias por mencionarnos!
Me llamo Gabriel, y soy portavoz de Regus. Tal vez estarían interesados con los resultados de nuestra investigación con respecto a empresas Españolas:
http://www.regus.presscentre.com/Content/Detail.aspx?ReleaseID=7791&NewsAreaID=2
Muchas Gracias
Gabriel Gonzalez