‘Tuppers’ en la mochila para la vuelta al cole

Crisis económica, subida del IVA que afecta al material escolar… la vuelta al cole este año será más cara y si le sumamos el coste de uniformes, transportes y comedor, los gastos para la familia serán más elevados. Como alternativa, distintas Comunidades Autónomas han tenido una iniciativa de ahorro: los escolares de Primaria e Infantil podrán llevar ‘tuppers’ para la hora de la comida.

Así, Madrid ha sido la última Comunidad Autónoma en proponer esta práctica para el próximo curso académico 2012-2013 tras Cataluña y Comunidad Valenciana. Aunque de momento sólo se trata de un nuevo borrador de la Consejería de Educación y Empleo, la medida tiene como objetivo que las familias puedan ahorrarse el coste del menú escolar de los centros públicos madrileños, en torno a los 90 euros al mes.

Más de 324.000 alumnos de los 791 centros públicos de Infantil y Primaria podrán acogerse a esta medida en caso de que al final se lleve a cabo. No obstante, el consejo escolar del centro será el que tenga la última palabra y decidirá si en su comedor será posible la entrada del tupper en el colegio así como la posible regulación del uso. De hecho, la falta de refrigeración de los alimentos y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimenticia, que pueden afectar a la salud de los niños, son algunos de los inconvenientes que encuentran padres y profesorado.

Por su parte, la Comunidad Valenciana sí parece seguir adelante con esta medida y tienen previsto incorporarla ya en septiembre. La entrada de tarteras con comida de casa permitirá a los padres elegir el menú diario de sus hijos y sobre todo una reducción de gastos, un aliciente especialmente para las familias que cuentan con algunos de sus miembros en paro.

[busqueda cursos=»Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Física, Cursos de Psicología, Cursos de Psicopedagogía, Cursos de Nutrición»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20