IEBS Business School

‘Tuppers’ en la mochila para la vuelta al cole

Crisis económica, subida del IVA que afecta al material escolar… la vuelta al cole este año será más cara y si le sumamos el coste de uniformes, transportes y comedor, los gastos para la familia serán más elevados. Como alternativa, distintas Comunidades Autónomas han tenido una iniciativa de ahorro: los escolares de Primaria e Infantil podrán llevar ‘tuppers’ para la hora de la comida.

Así, Madrid ha sido la última Comunidad Autónoma en proponer esta práctica para el próximo curso académico 2012-2013 tras Cataluña y Comunidad Valenciana. Aunque de momento sólo se trata de un nuevo borrador de la Consejería de Educación y Empleo, la medida tiene como objetivo que las familias puedan ahorrarse el coste del menú escolar de los centros públicos madrileños, en torno a los 90 euros al mes.

Más de 324.000 alumnos de los 791 centros públicos de Infantil y Primaria podrán acogerse a esta medida en caso de que al final se lleve a cabo. No obstante, el consejo escolar del centro será el que tenga la última palabra y decidirá si en su comedor será posible la entrada del tupper en el colegio así como la posible regulación del uso. De hecho, la falta de refrigeración de los alimentos y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimenticia, que pueden afectar a la salud de los niños, son algunos de los inconvenientes que encuentran padres y profesorado.

Por su parte, la Comunidad Valenciana sí parece seguir adelante con esta medida y tienen previsto incorporarla ya en septiembre. La entrada de tarteras con comida de casa permitirá a los padres elegir el menú diario de sus hijos y sobre todo una reducción de gastos, un aliciente especialmente para las familias que cuentan con algunos de sus miembros en paro.

[busqueda cursos=»Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Física, Cursos de Psicología, Cursos de Psicopedagogía, Cursos de Nutrición»]