Trabajo plantea subir un 1% el salario mínimo en 2010

  • Las organizaciones sindicales reclaman al menos una subida del 8%

.

El Ministerio de Trabajo ha planteado a los sindicatos la subida de un 1% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2010, que situará el límite de sueldo mínimo hasta los 630 euros mensuales, muy lejos de los 800 euros prometidos por Zapatero para antes del fin de su legislatura.

Los planes del Gobierno han suscitado polémica entre los sindicatos de CCOO y UGT, que piden un aumento de al menos un 8%».Los sindicatos ven muy difícil el poder alcanzar los 800 euros prometidos antes de 2012, por lo que reclaman un mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

Estas organizaciones han enviado una carta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para advertirle de que la crisis no puede ser una excusa para no cumplir lo prometido por el Presidente del Gobierno durante su discurso de investidura.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo han prometido seguir negociando para encontrar un incremento consensuado con los sindicatos. El plazo para lograrlo será el próximo día 30, cuando el Consejo de Ministros tendrá que anunciar la cantidad propuesta para el Sueldo Mínimo Interprofesional de 2010.

[busqueda cursos=»FP, economia]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20