iberestudios.

Trabajo plantea subir un 1% el salario mínimo en 2010

  • Las organizaciones sindicales reclaman al menos una subida del 8%

.

El Ministerio de Trabajo ha planteado a los sindicatos la subida de un 1% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2010, que situará el límite de sueldo mínimo hasta los 630 euros mensuales, muy lejos de los 800 euros prometidos por Zapatero para antes del fin de su legislatura.

Los planes del Gobierno han suscitado polémica entre los sindicatos de CCOO y UGT, que piden un aumento de al menos un 8%».Los sindicatos ven muy difícil el poder alcanzar los 800 euros prometidos antes de 2012, por lo que reclaman un mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

Estas organizaciones han enviado una carta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para advertirle de que la crisis no puede ser una excusa para no cumplir lo prometido por el Presidente del Gobierno durante su discurso de investidura.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo han prometido seguir negociando para encontrar un incremento consensuado con los sindicatos. El plazo para lograrlo será el próximo día 30, cuando el Consejo de Ministros tendrá que anunciar la cantidad propuesta para el Sueldo Mínimo Interprofesional de 2010.

[busqueda cursos=»FP, economia]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos