Software SaaS de Reclutamiento, ¡un sin fin de ventajas!

rrhh-2.0-software-saas-reclutamiento

rrhh-2.0-software-saas-reclutamientoEl Software SaaS (Software as a Service) o Software como servicio es una de las herramientas que ha hecho posible el paso a los Recursos Humanos 2.0 ya que tiene una serie de funcionalidades que han contribuido a la mejora del reclutamiento de personal a nivel económico y en lo que se refiere al ahorro de tiempo. Se prevé que un 80% de las empresas habrán implantado este tipo de sistema en sus oficinas a tres años vista.

Este tipo de software está instalado en la nube, es decir, no consta de una instalación física en los diferentes equipos de los trabajadores que forman el departamento de recursos humanos, sino que es un programa al que pueden acceder (independientemente de cuál sea el dispositivo y dónde esté situado) una vez tengan el acceso autorizado. Las ventajas son infinitas, a continuación te presentamos las cinco más importantes:

Implementar cualidades concretas

Este aspecto contribuye a que se cree un mejor funcionamiento del departamento de recursos humanos de las empresas, ya que pese a que esté formado por todo un equipo que trabaja en la misma área para conseguir las mismas metas y objetivos, no todos los miembros tienen las mismas necesidades de software. El Software SaaS permite implementar las cualidades concretas que necesita cada uno de los equipos para garantizar el éxito.

Mantenimiento automático en la nube

El mantenimiento de este sistema se lleva a cabo en la misma nube de una forma automática, esto supone otra ventaja ya que de esta forma todos los miembros del departamento trabajan con la misma versión de ese software, la cual siempre será la más actualizada que exista en cada momento concreto.

Otra ventaja de este aspecto es que se eliminan de forma automática los problemas derivados por la falta de compatibilidad entre miembros que trabajan con diferentes versiones de un mismo programa en equipos distintos, lo que supone un handicap menos para cualquier departamento.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Mayor flexibilidad

Otro aspecto fundamental es que al tratarse de un software que está instalado en la nube, los usuarios con acceso a él pueden acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, sin necesidad de que este sea el ordenador de su oficina. Esto supone una gran ventaja en lo que se refiere a la proyección internacional de las empresas, ya que favorece la búsqueda de talentos a nivel internacional.

Ahorro económico

Optimizar el presupuesto del departamento de recursos humanos siempre es positivo. Con el Software SaaS será una realidad ya que, a diferencia de otros softwares en los que tienes que contratar la totalidad de sus funcionalidades (independientemente si te interesa el uso de todas o no), este sistema permite contratar aquellas licencias que te interesen, es decir, la contratación en función de lo que se va a necesitar de ese programa, la cual cosa permite que se produzca una disminución de los costes y, por lo tanto, un ahorro económico que se verá reflejado en el presupuesto.

Ahorro de tiempo

Dejar atrás las hojas de cálculo de Excel y las bases de datos de candidatos desactualizadas no solo supondrá una mejora en tus procesos de selección de personal sino también un significativo ahorro de tiempo. El Software Saas contribuye a ello a través de:

Multiposting. Permite crear una única oferta de empleo que el mismo programa se encarga de distribuir de forma automática en diferentes plataformas de búsqueda de empleo y redes sociales que tú mismo selecciones. Esto te supondrá una optimización del tiempo no solo en el momento de crear ofertas sino también cuando llegue el momento de cribar candidatos, ya que no será necesario ir plataforma por plataforma.

Una única Base de Datos. En el departamento de selección es clave que el personal trabaje con bases de datos actualizadas, que no contengan datos desactualizados o currículums duplicados. El trabajo de comprobación de que no se produzcan estos errores garrafales queda eliminado ya que es el propio software quién se encargará de ello de forma automática. Además garantiza que todo el equipo trabaje con una única base de datos donde pueden añadir comentarios sobre los candidatos, notas de las entrevistas realizadas, pruebas, etc.

[busqueda cursos=»Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20