Seresco pone en marcha los sistemas de información del Instituto de prevención de riesgos laborales

La compañía española Seresco, de desarrollo de soluciones de software y suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) han puesto en marcha un sistema integrado de información de prevención de riesgos laborales.

A través de este sistema, el IAPRL pretende gestionar las políticas sobre seguridad, higiene, medio ambiente y salud laboral del Principado de Asturias. De este modo se quiere fomentar una cultura de la prevención de riesgos laborales en el ámbito laboral y potenciar la investigación científica y técnica en este campo para que disminuya el número de accidentes de trabajo y el índice de enfermedades profesionales.

Para ello, Seresco y el IAPRL han creado un Sistema de Información único para gestionar todas las áreas del Instituto (Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y psicosociología, Medicina en el Trabajo) que permite el manejo de información procedente de sistemas externos. Además incorporará servicios electrónicos para facilitar la interacción directa con el Instituto tanto de los ciudadanos como de los organismos oficiales.

El proyecto contempla además la creación de un Observatorio de Condiciones de Trabajo del Principado de Asturias que implantará las últimas tecnologías.

[busqueda cursos=»Cursos de Prevencion en Riesgos Laborales, Cursos de Seguridad en el Trabajo, Cursos de Higiene Industrial, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20