Se convocan más de 2.000 Becas Séneca de movilidad para universitarios

masterEl Ministerio de Educación ha lanzado la convocatoria de Becas Séneca para el curso 2010-2011. Esta edición incluye un total de 2.170 ayudas para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas.

Las becas está dirigidas a estudiantes matriculados en universidades públicas o centros de educación superior y estar cursando programas para obtener una Licenciatura oficial, un Grado, Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura Técnica. Además deben haber obtenido una plaza en el programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España). Las ayudas serán de 500 euros mensuales y una subvención de viaje en el caso de que el estudiante tenga que desplazarse desde las islas, Ceuta o Melilla.

Además, los estudiantes deberán acreditar que han obtenido una plaza en la convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) para el curso académico 2010-2011, los créditos superados y matriculados de acuerdo con la enseñanza que se curse y tener una nota media igual o superior a 6 en el caso de las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. La nota será de 5,40 para las titulaciones Técnicas. Los periodos de estancia son de cuatro meses como mínimo

Los períodos de duración de la becas oscilan entre los cuatro meses como mínimo hasta los nueve meses como máximo y tendrán que disfrutarse entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Los interesados deberán formalizar su solicitud antes del 23 de abril en la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria y se presentarán en el Registro General de la Universidad de la que se sea alumno. Desde el 24 de abril hasta el 13 de mayo serán las universidades las que revisen las solicitudes recibidas.

El formulario de solicitud está disponible en la web del Ministerio de Educación

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de arquitectura, cursos de finanzas, cursos de derecho, cursos de empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20