IEBS Business School

Santander será una ciudad inteligente

SemáforoSantander será la primera ciudad europea en convertirse en una ciudad inteligente integral gracias al proyecto SmartSantander, liderado por la Universidad de Cantabria y Telefónica I+D.

El proyecto SmartSantander «Anticipando la ciudad inteligente» pondrá la tecnología al servicio de las personas e influirá en la calidad de vida de los ciudadanos. Los cambios incluirán servicios pioneros en los transportes, la repercusión en el medio ambiente, la contaminación o la climatología. Los primeros dispositivos para lograr esta ciudad inteligente se desplegarán por Santander durante junio de 2011 y entre otras cosas establecerán mejoras en el tráfico y el ambiente urbano.

Este proyectol servirá de referencia a la comunidad científica de todo el mundo, en cuanto al área del desarrollo de Internet y la integración de las ciudades inteligentes en la vida cotidiana.

Este proyecto cuenta con una inversión de 8,67 millones de euros y  convertirá a la ciudad en un referente internacional en la materia. En él está implicadas quince instituciones y empresas, entre las que están el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. El proyecto tiene el apoyo de la comisión europea y además colaborarán entidades como Alcatel, Ericsson o universidades de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Australia.

[busqueda cursos=»Cursos de Industria, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de I+D, Cursos de Urbanismo, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Transportes»]