Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Sabías que usar mucho los dispositivos móviles puede afectar a tu musculatura?

Concretamente a tu musculatura cervical. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas ventajas. Hacen nuestra vida más fácil, simplifican muchos procedimientos y ayudan enormemente por lo que a comunicación se refiere. Pero su uso y sobre todo su abuso puede comportar consecuencias no muy agradables. Una de ellas es el text neck.

Se trata de un trastorno en la posición del cuello que está provocado por el uso de dispositivos móviles como smartphones, tablets, e-books, consolas portátiles. Los usamos para leer, actualizar nuestras redes sociales, ver vídeos, jugar o escribir mensajes pero siempre con la misma postura en el cuello y, al final, éste se resiente.

Según publicó hace poco el diario The Tepegraph, el text neck es el trastorno muscular de moda en la era de la información. Este diario apunta que en Estados Unidos y en Europa se está convirtiendo en una auténtica epidemia y los médicos traumatólogos no paran de atender casos similares.

Las características principales de esta molestia son rigidez en el cuello, dolor de hombros y cefaleas. Según los expertos esto proviene de estar demasiadas horas al día con el cuello inclinado hacia abajo. En los casos más graves cuesta volver a colocar los músculos en su sitio y el cuello puede llegar a perder su curvatura natural. Así que lo mejor es ir variando la postura del cuello y no mantenerla por muchas horas seguidas.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Especialización, Cursos de Medicina, Cursos de Traumatología, Cursos de Yoga, Cursos de Relajación»]

Salir de la versión móvil