Redes sociales, la nueva búsqueda de empleo en Internet

Encontrar trabajo en estos momentos es más difícil que antes debido a la situación que atraviesa la sociedad. Sin embargo, las nuevas tecnologías y sobre todo la proliferación de las redes sociales posibilitan nuevos mecanismos para encontrar trabajo en la red. Además de los tradicionales portales para buscar trabajo, los usuarios se están decantando por los medios sociales donde cada día más las empresas inician sus procesos de selección. Así, las redes sociales más allá del entretenimiento se están convirtiendo en el lugar idóneo para encontrar tu futuro puesto de trabajo.

LinkedIn, la red social profesional por excelencia

La importancia de LinkedIn en España es ya más que evidente. Tras abrir sede social en Madrid, esta red social profesional cuenta ya con más de tres millones de seguidores en nuestro país. ¿La principal razón? LinkedIn se ha convertido en la red social idónea para entrar en contacto con empresas, interactuar con otros profesionales y sobre todo, buscar empleo.

Si aún no formas parte de esta red, lo primero que debes hacer es registrarte e introducir tu formación y experiencia profesional. Añade además tus competencias, logros y éxitos para que tu currículum virtual quede lo más completo posible. A partir de aquí, comienza a buscar contactos profesionales similares o que conozcas e invítalos a unirse a tu red (recuerda que no es una red para conversar con amigos). Date de alta en grupos afines a tu sector profesional, allí las empresas suelen reclutar personal y poner ofertas de trabajo. Participando en los debates de los grupos, conseguirás llamar la atención de los expertos en Recursos Humanos de las empresas.

Twitter, Facebook y otras redes sociales para encontrar trabajo

En la red existen otras redes sociales donde es habitual que las empresas seleccionen personal como Viadeo o Xing, muy similares a Linkedin. Sin embargo, no todas las ofertas de trabajo están en este tipo de redes sociales. Si tienes perfil en Facebook o Twitter, no te despistes porque muchos usuarios ya han encontrado empleo en estas redes sociales.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

En Facebook, puedes encontrar numerosas páginas y grupos centrados en la oferta de empleo. Además, grandes empresas han optado por abrir procesos de selección a través de sus Fan Page. En Twitter, por su parte, puedes encontrar trabajo de diferentes maneras: siguiendo a usuarios que comparten ofertas, usando hashtag generales como #ofertaempleo o #trabajo o bien enfocados a tu profesión #empleo #periodistas. Para centrar más tu búsqueda, te recomendamos que añadas la ciudad en la que te gustaría trabajar. ¡Suerte!

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Manager, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20