¿Qué es la telemedicina?

3D Character and Question MarkCuando hablamos de telemedicina nos referimos a la aplicación de las tecnologías de la información en las ciencias de la salud y el campo de la medicina.

La influencia de las TIC ha introducido cambios profundos en muchas disciplinas académicas y cada vez surgen más aplicaciones para mejorar la enseñanza y la aplicación de las ciencias médicas. Cada vez hay más recursos disponibles aplicables a más áreas de la medicina y los profesionales recomiendan formarse en Ciencias de la Comunicación y en la Computación para los fisiatras, neurólogos, kinesiólogos o enfermeros que estén interesados en este campo.

Entre otras cosas, la telemedicina permite ofrecer atención sanitaria a pacientes que se encuentran en su propia casa. Así el profesional puede comunicarse directamente con el paciente evitando las limitaciones físicas y el tiempo. Este recurso es idóneo para aquellos pacientes que padecen una enfermedad crónica.

Además la telemedicina puede utilizarse para casos como La telediagnósis, el almacenamiento de datos sobre pacientes, reuniones médicas online para hablar con otros profesionales y obtener segundas opiniones, etc.

La telemedicina es un área en pleno nacimiento y actualmente no existe una carrera en la que se estudie de manera formalo esta disciplina en las universidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Enfermeria, Cursos de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20