¿Qué es la etiqueta ecológica europea?

La Etiqueta Ecológica Europea (EEE) es un sistema de certificación de un producto que cumple unos estrictos criterios ecológicos y de rendimiento establecidos a nivel europeo. De este modo, el consumidor puede identificar si un producto es respetuoso con el Medio Ambiente.

El objetivo es promover productos que reduzcan el impacto al medio, en comparación de otros productos de su misma categoría que no son sostenibles. Su aplicación se da a todo tipo de productos y servicios excepto los productos alimenticios, los productos farmacéuticos o aquellos productos que sean perjudiciales para el ser humano o el Medio Ambiente. Por ejemplo es el caso de electrodomésticos, productos textiles, productos de limpieza, papel, etc…

Para solicitar la Etiqueta Ecológica Europea en España, el organismo debe presentar su candidatura en el organismo de su Comunidad Autónoma y en el caso de no haberlo ha de dirigirse a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid

Esta certificación está gestionada por el Comité de Etiqueta Ecológica de la UE con el apoyo de la Comisión Europea y de todos los Estados miembros. Su símbolo es una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la bandera europea.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico de nuestro país, son las Comunidades Autónomas las que deben nombrar organismo competente para la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea y la solicitud del distintivo de la flor debe ser dirigido a los organismos competentes de las Comunidades Autónomas de origen del producto

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Ecología, Cursos de Calidad, Cursos de Reciclaje»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20