Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente

¿Estás en busca de nuevas oportunidades laborales? ¿Buscas tu primer empleo? A continuación te presentamos los perfiles profesionales más demandados de este 2018 por las empresas.

Empleos en Marketing y ventas

Community Manager

El Community Manager es el encargado de gestionar y administrar las redes sociales de una marca, para crear y mantener relaciones duraderas y estables con sus clientes. Este es el encargado de generar la visibilidad y la interacción necesaria con los clientes y potenciales clientes para conseguir ventas.

Key Account Manager

El Key Account Manager es el encargado de gestionar a los clientes, es decir, su objetivo es asegurar un mantenimiento de las relaciones entre un cliente y una empresa a largo plazo.

Empleos en Tecnología y seguridad

Big Data

Nombramos Big Data a la cantidad de datos que generamos y recopilamos en la red. Las empresas, utilizan estos datos para mejorar sus estrategias de marketing y comunicación, entre otras cosas. Para ello, son necesarios profesionales que sepan cómo interpretarlos y usarlos en beneficio de la compañía.

Project Manager

El Project Manager es la persona encargada de presentar las distintas etapas del desarrollo del proyecto a los clientes. También se encargará de realizar y planificar las distintas tareas y plazos de entrega, establecer los objetivos, supervisar la realización de estas tareas, entre otras.

Empleos en Ingeniería

Ingeniero Informático

Estos son los encargados de desarrollar un sitio web o de realizar un plan de mantenimiento para este, para así, poder detectar problemas o fallos en el código informático, y poder solucionarlos a tiempo.

Ingeniero Telecomunicaciones

Los Ingenieros en Telecomunicaciones son profesionales expertos en tecnología de las comunicaciones, y son los encargados de diseñar, investigar y desarrollar sistemas de comunicación por cable o satélite, teléfonos móviles, internet, etc.

Empleos en el sector Salud

Dentro de este sector, el perfil de oncología y neurología son los más solicitados. No obstante, con la aparición del Big Data y la digitalización, se empiezan a demandar perfiles que sean capaces de responder a las necesidades de telemedicina.

Empleos en el sector Logística

Supply Chain Management

Este es el encargado de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes necesarios que requiere la empresa para ofrecer el producto o servicio al cliente.

Técnicos en Lean Management y técnicos en Retail Management

Los técnicos en Lean Management planifican, implementan y siguen las metodologías de mejoras productivas, para así, optimizar costes.

Empleos en el sector Finanzas

Controller de riesgos

El controller de riesgos se ocupa del análisis y control del riesgo crediticio de la banca comercial. Además, también realiza presupuestos, desarrolla nuevas herramientas, y nuevos métodos de control y gestión.

Analista de riesgos

Los analista de riesgos son los encargados de realizar estudios, propuestas, análisis y seguimiento de los riesgos que pueden padecer las empresas antes de cerrar ningún tipo de acuerdo con otra entidad u organización.

Salir de la versión móvil