Ocho de cada diez españoles cree que el trabajo no mejorará en 2012

El 78% de los españoles cree que el empleo no mejorará en 2012 según indica un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Randstad. Las perspectivas laborales son más pesimistas que el año pasado ya que el porcentaje ha aumentado en ocho puntos.

Concretamente, el 54% de los encuestados opina que la situación irá a peor, mientras que un 24% cree que se mantendrá igual. El 22% restante afirma que la situación laboral en España mejorará en el 2012 y supondrá un punto de inflexión en la crisis.

Por edades, los menos esperanzados son las personas comprendidas entre los 31 y los 44 años mientras que los jóvenes de entre 18 y 30 años y los mayores de 45 son los que creen que la situación va a cambiar. La mitad de las personas que se encuentran actualmente en paro se muestra pesimista ante su situación de cara a los próximos doce meses.

Por lo que respecta a formación, los más negativos son las personas con una carrera universitaria (28%), seguidos por las personas con estudios básicos (26%), los que tienen un ciclo de formación profesional (21%) y los que han cursado bachillerato (17%). Los menos preocupados son los trabajadores sin formación (8%).

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Cursos de Motivación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Formación Profesional, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20