MWC 2011 consigue récord de visitantes en sus muestras de la telefonía móvil

El Mobile World Congress MWC 2011 llega a su fin con un balance más que positivo: 60.000 personas han visitado las instalaciones habilitadas en la Feria de Barcelona para conocer lo más nuevo del mundo de la telefonía móvil. Según los organizadores 5.000 personas más que, pese a todo han querido acercarse a la capital catalana, que durante esta semana también ha sido la capital mundial del sector móvil.

Los claros protagonistas del MWC 2011 han sido Android y los tablets, los dispositivos que han desplazado a los móviles y han acaparado la atención en esta feria de novedades tecnológicas.

El stand del sistema operativo de Google para telefonía móvil, Android, ha sido probablemente el que más interés ha despertado, a juzgar por la cantidad de visitas que se han focalizado en él.

Las compañías HTC, NEC, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Vodafone, Acer, Huawei o LG, conscientes del tirón de Android, se han esforzado en presentar en el MWC 2011 la vinculación de sus terminales a dicho sistema operativo. Windows Phone 7, el que fuera la gran expectativa del pasado año ha quedado en un discreto segundo plano.

La esperada presentación de Honeycomb,  la versión 3.0 de Android (especialmente adaptada a tablets) tampoco ha defraudado. Google pretende con ello competir contra Apple y su Ipad, y según los expertos, no es un objetivo tan descabellado. El interfaz más completo, más intuitivo y la capacidad de multitarea, son entre otras características, las que han dado un empujón más fuerte a la propuesta de Google.

Pese a todo, el premio grande de telefonía móvil ha recaído en el Iphone 4 como mejor terminal del año, y una promesa: Apple podría estar, por fin,  en la feria el próximo año.

El éxito de asistencia de esta última edición del Mobile World Congress refuerza la candidatura de Barcelona para convertirse en la capital mundial de la telefonía móvil. Sus competidoras, Paris, Munich y Milán deberán esperar un nuevo año, pues la edición del 2012 también es para Barcelona.

[busqueda cursos=»Cursos en Nuevas Tecnologías, Masters en Telecomunicaciones, Masters en Redes, Cursos Ingeniería Electrónica, Cursos deInnovación Tecnológica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20