Microsoft subvenciona a estudiantes y emprendedores chilenos

Microsoft Chile lanzó  el pasado miércoles los programas de ayuda Dreamspark y BizSpark, que proporcionarán software gratuito a estudiantes y nuevos empresarios.

“Como empresa conocemos lo difícil que es para las compañías que recién emergen conseguir apoyo en la etapa inicial y para los estudiantes contar con herramientas tecnológicas profesionales que en un futuro tendrán que utilizar para desempeñarse de manera óptima en sus carreras. Por lo mismo, con este tipo de iniciativas buscamos incentivar y apoyar a los que tienen ganas de emprender, desde que son estudiantes hasta que logran tener sus propias empresas, facilitándoles el acceso a software que les permite desarrollarse y potenciar todas sus capacidades” comentó Wilson Pais, Director de Nuevas Tecnologías & Innovación.

Los jóvenes interesados en acceder a Dreamspark deben registrarse en la web www.dreamspark.com y demostrar que son estudiantes mediante la tarjeta ISIC. Esto les dará acceso a aplicaciones como XNA Game Studio, un software para la creación de videojuegos, o Visual Studio 2008, una herramienta de desarrollo y diseño web.

Las empresas de nueva creación que quieran disfrutar de las ayudas BizSpark, podrán obtener herramientas gratuitas de desarrollo web durante tres años siempre que reúnan las siguientes condiciones:

  • Menos de un año de antigüedad
  • Una facturación inferior a 250.000 dólares.

Estar dispuestas a abonar un único pago de 100 dólares al finalizar el programa de ayudas

Además, los candidatos deberán seleccionar un “network partner” en la web www.microsoft.com/bizspark. Este organismo controlará que las empresas seleccionadas cumplan los requisitos exigidos. Algunos de los network partners disponibles son:

·ESI Chile (European Software Institute Sede Chile)

·Fundación Chile
·GECHS

·Instituto Profesional DuocUC

·Universidad Adolfo Ibañez – Octantis
·Universidad Católica – GeneraUC – DICTUC

·Universidad de Chile – Centro de Emprendimiento – Aceleradora de Negocios Novos
·Universidad Técnica Federico Santa Maria – Instituto 3ie

[busqueda cursos=»grado,master,posgrado,licenciatura,diplomatura,informatica,programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20