Médicos e ingenieros, los puestos de trabajo con más demanda

lupa monigoteEl Servicio Público de Empleo ha publicado una nueva edición del Catálogo de ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) en el que se señala a médicos e ingenieros como los profesionales más demandados y con los puestos de trabajo más difíciles de cubrir.

Los médicos son los profesionales más demandados, pero también hacen falta ingenieros de todo tipo, profesores de formación profesional, terapeutas, logopedas, y animadores, según recoge el CODC del cuarto trimestre de 2010.

Las Comunidades Autónomas con mayor falta de médicos generales son Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Cataluña. En Murcia se necesitan médicos especialistas en medicina del trabajo y en medicina familiar y comunitaria, y en Ceuta existe una gran demanda de pediatras.

El CODC es un listado elaborado con la información que envían las comunidades autónomas y que permite a los empresarios contratar a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones sean de difícil cobertura y no haya demandantes de empleo nacionales. Si la ocupación aparece en el CODC el empresario podrá solicitar la autorización de residencia y trabajo para el empleado sin tener que presentar una oferta de trabajo ante los servicios públicos de empleo.

En Asturias, además de médicos existe una llamativa demanda de profesores técnicos de formación profesional en varias especialidades. Por su parte, en Canarias se demandan ingenieros en varias especialidades como agronomía, montes o informática.

[busqueda cursos=»Grado en Medicina, Grado en Ingenieria, Grado en Ingenieria Informatica, Cursos de Docencia, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20