Los nuevos abogados tendrán que hacer un postgrado y un examen

A partir del próximo lunes a los nuevos abogados ya no les bastará con tener la licenciatura en Derecho y colegiarse para ejercer. Entrará en vigor la Ley de Acceso, con la que será necesario hacer un estudio de postgrado y aprobar un examen. Los abogados que aprueben el examen, además, podrán ejercer en el resto de países europeos.

Los nuevos letrados deberán superar un estudio de postgrado de un año y medio que impliquen conocimientos, tanto prácticos como teóricos. Una vez terminados estos estudios, se deberán presentar a un examen para demostrar que han adquirido los conocimientos pertinentes para ejercer como abogado.

Este cambio de normativa únicamente afectará a los nuevos licenciados, es decir, las personas que no han pagado las tasas antes del 31 de octubre deberán realizar las nuevas pruebas para poder ejercer. Estas pruebas se asemejan al MIR que realizan las personas que estudian medicina pero la principal diferencia es que en el caso de los abogados las plazas serán ilimitadas.

[busqueda cursos=»Grado en Derecho, Cursos de Abogado, Cursos de Procurador, Cursos de Derecho Civil, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20