Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Los investigadores extranjeros podrán obtener el permiso de trabajo en 45 días

Según el nuevo Reglamento de Extranjería los investigadores procedentes de terceros países podrán obtener el permiso de residencia y trabajo en 45 días y no tendrán que esperar los 90 días actuales.

Esta medida quiere atraer el talento internacional para España y mejorará la movilidad de los investigadores. Además, con esta acción se contribuirá a la internacionalización de las empresas de España en el marco de la política europea de inmigración y se facilitará la contratación.

Para conseguir un permiso de residencia y trabajo, los investigadores  extranjeros deberán firmar un convenio de acogida con el centro de destino y éstos dispondrán de una acreditación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) o el Gobierno de su comunidad autónoma.

El permiso de residencia temporal y trabajo durará un mínimo de tres meses y un máximo del tiempo que dure el proyecto para el que se trabaja.

Esta medida es una acción conjunta de los ministerios de Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Interior y Política Territorial y Administración Pública. Supone una consolidación de la entrada y residencia ordenada y lega de los inmigrantes en España vinculada con las necesidades del mercado.

En España el 20,5% de los investigadores doctores beneficiarios de las ayudas de contratación son ya extranjeros, la mayoría proveniente de Europa.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnología, Cursos de Biotecnología, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Medicina, Masters en Ciencias Ambientales, Ingenierías, Licenciatura de Química, Licenciatura de Física»]

Salir de la versión móvil