Los funcionarios españoles están entre los europeos más insatisfechos

Los trabajadores públicos de España están entre los empleados públicos más insatisfechos. Únicamente los griegos y los italianos les superan, según apunta el informe Workmonitor de Randstad. Precisamente en estos tres países es donde se han aplicado medidas de recorte que han afectado al colectivo de los funcionarios.

Concretamente, en España el 66% de los empleados públicos se muestra satisfecho con su actual empleo, un porcentaje que ha bajado en dos puntos respecto al mismo informe del año anterior. Esta tendencia pesimista también se ha seguido en Italia, con un descenso del 3% de satisfacción, y en Grecia, donde lo ha hecho un 14%. En Italia y Grecia solo la mitad de los funcionarios está satisfecho con su empleo.

El informe de Randstad también revela que en España no hay apenas diferencias entre la satisfacción de hombres (67%) y mujeres (68%). En cambio, por edades sí que hay diferente percepción. Los jóvenes de entre 18 y 24 años están satisfechos en un 91%. Frente a ellos, los funcionarios de entre 55 a 64 años son los menos satisfechos (36%) con su actual trabajo en la administración pública.

En el otro extremo de la balanza nos encontramos a los noruegos, como los trabajadores europeos que han superado los cursos de oposiciones que están más satisfechos con su actual empleo (79%). Les siguen los suecos (76%) y los daneses (75%). En nuestro país, además, la proporción de funcionarios en España respecto a los trabajadores españoles llegó al 5,5% en 2010. Este dato queda muy lejos de Finlandia, donde el 10,6% de los trabajadores son funcionarios o de Letonia, donde lo es el 10,5%.

[busqueda cursos=»Cursos de Oposiciones, Academias de Oposiciones, Temarios de Oposiciones, Convocatorias de Oposiciones, Oposiciones de Magisterio, Oposiciones de Administración, Oposiciones de Empresa, Oposiciones de Derecho, Oposiciones de Comunicación, Cursos de Administración Pública»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20