Los directivos de empresas en paro vuelven a las aulas con la experiencia de «una crisis»

No es el perfil habitual del parado de los lunes al sol, por decirlo de alguna manera… Es gente que ha estado ocupando puestos de responsabilidad, ha vivido en lo más alto y de pronto se ha visto en la calle. Hoy son estudiantes. P.P. tiene 42 años y llevaba 16 en el mundo inmobiliario hasta que en junio la plantilla de la promotora para la que trabajaba como gestor comercial adelgazó en un 40%. «En los próximos años será difícil volver a encontrar trabajo y no se va a generar empleo hasta el 2010. En el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han confluido muchos factores, el precio del suelo, la demanda para inversión, facilidad de crédito…», reconoce. Está apuntado a un MBA Executive para gente con experiencia porque «da una visión general de una empresa» y se muestra «abierto» a cualquier sector. Su principal activo es precisamente la experiencia de haber vivido una crisis lo que aporta muchos «recursos» a la hora de gestionar una empresa porque «de los errores se aprende».

Cristina López, de 34 años, es la primera vez que se queda en paro desde que acabó ingenieria técnica industrial. Ha trabajado en el departamento de compras de una empresa navarra dedicada a sistemas de fijación hasta que un ERE le dejó el pasado mes de agosto en la calle. Busca trabajo, «abierta a todo pero con preferencia por mi área: Compras», y un máster MBA de dirección de empresas en Foro Europeo representa una oportunidad de «proyección laboral». 13.000 euros «pero tengo subvenciones», y 270 horas de formación. Toca «volver a empezar» y lo mejor es permanecer «activo» y con «expectativas». «Con el comienzo del curso siempre hay más posibilidades».

También Enrique I., de 45 años, casado y padre de un hijo es uno de los dos miembros de la familia que se ha quedado en paro. Estudió Ladel, ha trabajado en el sector servicios y comercial ocupando diferentes cargos de responsabilidad, el último como gerente de una empresa de servicios. Ahora ha invertido 9.000 euros en un máster de dirección financiera y fiscal. Este año y medio le ha permitido mejorar su inglés en Inglaterra y ahora «quería ponerme a buscar trabajo». Quería además de formarme, reciclarme, conocer gente, empresas y «refrendar lo aprendido en la práctica»… Reconoce que no es fácil en este momento llevar una empresa porque muchos proyectos están «encima de la mesa esperando tiempos mejores».

Fuente original: noticiasdenavarra

[busqueda cursos=»mba, finanzas, management, marketing, derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20