Las salidas laborales de la Formación Profesional la convierten en la opción más atractiva

La Formación Profesional (FP) se consolida entre los jóvenes como una de las opciones favoritas para aprender y encontrar un empleo. Este curso 17.125 alumnos se decantan por los grados formativos, 700 más que el curso pasado (aunque al DGA estima que cuando se cierre la matrícula el incremento será de 800). Sólo en un año, el número de alumnos de FP ha crecido un 4,24%, mientras que los de la Universidad se han incrementado un 3,5%, según los inscritos en la Selectividad.

La cercanía de la enseñanza que se da en los ciclos formativos con las necesidades de la empresa, la posibilidad en un empleo más estable que teniendo estudios superiores y la realización de prácticas provoca una mayor demanda con la crisis.

Este año  se ofertarán nuevos cursos como el de Eficiencia energética y energía solar térmica y el de Educación Infantil.

El 79% de los inscritos en ciclos de grado medio y el 85% de los que estudian grados superiores en Aragón logran un trabajo, según datos del Observatorio Joven de Empleo de España ofrecidos por la DGA. «En muchos casos las empresas fichan a los estudiantes antes de que acaben las prácticas», señala la directora general de Formación Profesional, Natividad Mendiara.

En el otro lado de la balanza están algunas titulaciones universitarias en las que los alumnos tardan más de un diez meses en encontrar un trabajo. Son Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Química, Derecho, Historia, Turismo y Filología Hispánica. El récord lo ostenta Medicina, Filosofía y Biología, con 517 días de espera media en el Inaem.

[busqueda cursos=»Eficiencia energetica, energia solar termica, Educación Infantil, formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20