Las matrículas para postgrado aumentarán un 12% el próximo curso

Más de un 30% de los jóvenes que estudiarán un máster en centros privados lo pagará con sus ahorros, aunque un 29,5% espera contar con la ayuda de sus padres. Los más solicitados son los relacionados con la Economía, la Banca y las Finanzas, según un estudio de Círculo de Formación.

Las matrículas para realizar estudios de postgrado en escuelas de negocios y universidades aumentarán un 12% durante el próximo curso 2009-2010, según el informe realizado por la consultora Círculo de Formación.

El estudio señala que el área «preferida» por los licenciados y profesionales a la hora de cursar un máster es la Economía, Banca y Finanzas en el 18% de los casos, seguido de la de Marketing, Diseño y Comunicación, por la que se decanta el 17,3% de las personas encuestadas. Por su parte, el 13,7% cursará un máster en Negocios y Administración (MBA), mientras que el 10,9% escogerá la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y el 10,3% se especializará en Recursos Humanos.

En cuanto al modo de financiar su máster por quienes lo cursarán en entidades privadas, el 32,8% de los consultados se lo costeará con sus propios ahorros. Sin embargo, el 29,5% espera contar con la ayuda de sus padres, y un 21,2% buscará financiación en el centro en el que curse los estudios. El informe indica que el Estado se lo financiará a los jóvenes de entre 25 y 40 años que se encuentren desempleados y lo realicen en universidades públicas españolas.

El estudio concluye que al 59,8% de los jóvenes, una vez terminada su especialización, le gustaría trabajar por cuenta ajena en una multinacional. El 26,2% se muestra dispuesto a emprender su propio negocio, y sólo un 13,9% preferiría desarrollar su carrera profesional en una Pyme.

Fuente original:  ExpansionyEmpleo

[busqueda cursos=»postgrado,  economia, banca, finanzas, marketing, diseño, comunicacion, recursos humanos, mba»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20