iberestudios. Regístrate gratis

Las empresas más jóvenes aprovechan mejor las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en el principal atractivo para las empresas. La posibilidad de interactuar con los clientes y las ventajas que ofrece estar en ellas ha originado que pequeños negocios consigan importantes beneficios. No obstante, parece que las redes sociales siguen siendo cosa de jóvenes pues las empresas dirigidas por ellos son las que más aprovechan los social media.

Según un estudio elaborado por la empresa Leger Marketing, las empresas más jóvenes, sobre todo las que cuentan con menos de 500 empleados, son las que más interés muestran por conectar con sus clientes a través de las redes sociales. De hecho, el 78% de ellas reconoce que ya se han iniciado en estos canales frente al 54% de las empresas a cargo de personas con más de 50 años, las cuales se muestran aún reticentes.

Entre quienes usan los social media, el 62% de las empresas afirman tener éxito en la culminación de los objetivos marcados y sólo el 11% de ellas se muestran insatisfechas por los resultados obtenidos. Por redes sociales, el 82% de las empresas jóvenes considera que las mejores vías para conectar con sus clientes potenciales son Facebook y Google+, seguidas por Twitter (48%) y Youtube (47%).

Así, las empresas menos longevas coinciden en los escasos gastos que suponen los medios sociales pues la mayoría de ellas admiten que les cuesta menos del 2% de sus presupuestos. Paradójicamente, según el informe, quienes no usan las redes sociales se justifican argumentando que no disponen de tiempo ni tampoco de los elementos técnicos necesarios que suponen.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Masters de Gestión de Pymes, Masters para Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Internet, Cursos de Community Manager»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos