Las empresas más jóvenes aprovechan mejor las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en el principal atractivo para las empresas. La posibilidad de interactuar con los clientes y las ventajas que ofrece estar en ellas ha originado que pequeños negocios consigan importantes beneficios. No obstante, parece que las redes sociales siguen siendo cosa de jóvenes pues las empresas dirigidas por ellos son las que más aprovechan los social media.

Según un estudio elaborado por la empresa Leger Marketing, las empresas más jóvenes, sobre todo las que cuentan con menos de 500 empleados, son las que más interés muestran por conectar con sus clientes a través de las redes sociales. De hecho, el 78% de ellas reconoce que ya se han iniciado en estos canales frente al 54% de las empresas a cargo de personas con más de 50 años, las cuales se muestran aún reticentes.

Entre quienes usan los social media, el 62% de las empresas afirman tener éxito en la culminación de los objetivos marcados y sólo el 11% de ellas se muestran insatisfechas por los resultados obtenidos. Por redes sociales, el 82% de las empresas jóvenes considera que las mejores vías para conectar con sus clientes potenciales son Facebook y Google+, seguidas por Twitter (48%) y Youtube (47%).

Así, las empresas menos longevas coinciden en los escasos gastos que suponen los medios sociales pues la mayoría de ellas admiten que les cuesta menos del 2% de sus presupuestos. Paradójicamente, según el informe, quienes no usan las redes sociales se justifican argumentando que no disponen de tiempo ni tampoco de los elementos técnicos necesarios que suponen.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Masters de Gestión de Pymes, Masters para Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Internet, Cursos de Community Manager»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20