Las carreras con más salidas profesionales

Ha llegado el momento decisivo para miles de jóvenes, el mes de junio comprende varios momentos importantes en la vida de los estudiantes, la Selectividad y la nota de corte, qué estudiar y dónde…Este año y debido a la actual situación económica hace que las notas de corte de las titulaciones más demandadas aumenten y las plazas disminuyan. La situación del país impone tener claro cuáles son las carreras con más salidas y cuáles son las mejores Universidades en España, pero es importante tener siempre presente que no es lo único que tendrá peso en tu decisión, recuerda que la carrera universitaria que elijas debe gustarte.

El portal de empleo Infoempleo y Adecco han presentado un informa recientemente en el que pone de manifiesto la importancia de la formación universitaria de cara al mundo laboral, a día de hoy el 61% de las ofertas de empleo requieren una carrera universitaria y un 6% de las ofertas solicitan un postgrado o máster. En el informe también se detallan cuales son las carreras con más salidas profesionales:

Administración y Dirección de Empresas (ADE): Es la carrera más demandada con un 4,2 % de las ofertas de trabajo

Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial: A las ingenierías las llaman “las carreras sin paro” y en la mayoría de los casos tienen razón con un 2,9 % y un 3,3 % del total, respectivamente.

Ciencias Empresariales, Economía y Derecho: Por debajo están éstas 3 titulaciones que acaparan  el 2,5%, el 2,3% y el 2,2% de las ofertas de empleo, respectivamente.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos relacionados…[/relacionados]

Relaciones laborales y de Investigación, Técnicas de Mercado: Con un 1,34% y un 1,16% estas titulaciones están empezando a aumentar en relevancia respecto al mercado.

También es significativo tener en cuenta que el sector servicios ha sido el que ha aglutinado más ofertas de empleo para titulados universitarios en este último año y que los idiomas están cobrando cada vez más importancia sobre todo en ingenierías y titulaciones científico-sanitarias con un 85% de las ofertan con conocimientos de inglés, un 9% de Francés y un 7% que requieren alemán.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado ADE, Grado en Derecho, Grado en comunicación, Grado en medicina, Grado en Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20