La Xunta convoca las ayudas para estudios a emigrantes gallegos y sus descendientes

  • Las consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, y Emigración han convocado conjuntamente, a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, ayudas para estudios universitarios destinadas a emigrantes gallegos o a sus descendientes.
Las consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, y Emigración han convocado conjuntamente, a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, ayudas para estudios universitarios destinadas a emigrantes gallegos o a sus descendientes. Ambos departamentos destinarán un total de 200.000 euros a la concesión de estas bolsas de estudios. Según recoge la orden de convocatorio, podrán optar a esta línea de ayudas los gallegos, sus hijos y nietos, con residencia familiar en el extranjero, con dificultades económicas que deseen cursar estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas. Tendrán preferencia los alumnos que pretendan seguir estudios de 1º y 2º ciclo. Los estudiantes de 3º ciclo deberán comenzar el periodo lectivo dentro del año 2005.

De esta manera, Educación y Emigración contribuyen a cubrir durante el curso 2005-2006 los gastos académicos derivados de sus estudios, de la estancia y manutención y del viaje de ida y vuelta entre su lugar de residencia en el extranjero y la Comunidad de Galicia. Cada alumno recibirá una beca que no superará los 5.800 euros.

Además de cumplir con una serie de requisitos académicos, los alumnos que se beneficien de esta línea de ayudas deberán incorporarse al comienzo del curso académico 2005-2006 o, en todo caso, antes del 10 de noviembre de 2005. Previamente, deberán pasar por las dependencias de cualquiera de las dos consellerías convocantes.

Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre de este año para presentar sus solicitudes ante cualquiera de los departamentos del Gobierno autonómico.

Una vez comprobado que las solicitudes reúnes los requisitos de la convocatoria, se elaborarán una lista provisional de admitidos que se podrán consultar en los tablones de anuncios, en las delegaciones y en las dirección de internet de ambas consellerías, así como en los centros de información universitaria de las tres universidades.

La selección de los alumnos que resulten beneficiados con esta línea de ayudas la realizará una comisión evaluadora que presidirá el subdirector general de Universidades y que contará con la participación de representantes de la Consellería de Emigración.

Una vez resulta la concesión de estas becas, los beneficiarios deberán incorporarse a la universidad en la que van a realizar sus estudios al comienzo del curso 2005-2006, además de residir durante el curso académico en Galicia, excepto los que se beneficien de programas de intercambio que posean las universidades gallegas. Finalmente, los estudiantes deberán remitir a la Dirección General de Emigración una certificación académica de los estudios realizados durante el disfrute de la beca.

[busqueda cursos=»galicia, grado, postgrado, online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20