La vuelta al mundo de las escuelas de negocios. La Word MBA Tour llega a Bcn

El ‘World MBA Tour’ llega a Barcelona. La mayor feria itinerante de escuelas de negocios se celebrará en la Ciudad Condal el próximo jueves 28 de febrero. En la capital barcelonesa se darán cita 23 centros de management, once con presencia en España y doce en el extranjero, en ocho países distintos.

No hay muchas ocasiones en las que contactar personalmente con los responsables de admisiones de centros de prestigio internacional como la estadounidense Kellogg (la escuela de negocios de la Universidad de Northwestern), la Indian Business School, la Australian Graduate School o el Politécnico de Milán, por ejemplo.

El próximo martes, los candidatos a ingresar en un MBA en España o en el extranjero tendrán esta oportunidad en Barcelona. A la Ciudad Condal llega el World MBA Tour, una feria itinerante de escuelas de negocios organizada por la consultora británica QS, que recorre a lo largo del año 70 ciudades de 40 países distintos en los cinco continentes.

Becas
En esta ocasión, los asistentes podrán, además de obtener de primera mano toda la información sobre los cursos de estos centros, optar a una de las becas que varios centros de formación ofrecen sólo entre los visitantes en la muestra, en colaboración con la organización del evento.

En conjunto se destinarán a estas ayudas 1,1 millones de euros, para estudiar en escuelas como la de la Universidad de Chicago, Wharton (Pennsylvania, Estados Unidos), Rotman (Toronto, Canadá), el Politécnico de Milán, Cass (Londres), Ashridge (Reino Unido), el Instituto de Empresa, Nyenrode (Holanda), European School of Management and Technology (Alemania) y MIB School of Management (Italia).

Además, la propia firma promotora de la feria, QS, otorgará seis becas por un importe total de 20.000 dólares (unos 13.500 euros) y la empresa Técnicas Lingüísticas Aplicadas sorteará dos becas para realizar en Barcelona los exámenes que suelen exigirse en los procesos de admisión de las principales escuelas: el Graduate Management Admissions Test (GMAT) y el Test of English as a Foreign Language (Toefl).

A lo largo de la tarde, paralelamente a la feria, se celebrarán seminarios sobre el GMAT y los procesos de admisión de las escuelas, y a las cinco de la tarde un panel de discusión sobre la elección entre un MBA a tiempo completo o uno en modalidad executive (destinados a profesionales que compaginan estos masters con el trabajo, y cuyas sesiones se celebran generalmente los viernes y sábados por la mañana).

También suelen acudir a la cita antiguos alumnos españoles que han estudiado en los centros foráneos presentes en la muestra y que explican a los interesados su propia experiencia en el MBA, cómo se ha desarrollado su trayectoria profesional posterior, cómo se ha valorado ese título en el mercado laboral tras volver a España, etcétera.

Los asistentes que se registren de forma anticipada a través de la web podrán entrar de forma gratuita a la feria. Si no se hace así, el precio de la entrada para acceder al evento será de cinco euros.

[busqueda cursos=»mba,masters, posgrados,diplomaturas,licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20