La UV y Red Emprendes promueven el cooperativismo entre los estudiantes

La Universitat de València (UV) y la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir el cooperativismo entre los estudiantes como fórmula empresarial.

Mediante este convenio, la Universitat de València apoyará las iniciativas emprendedoras y colaborará en proyectos de economía social que se lleven a cabo en otras instituciones o administraciones locales de la Comunitat Valenciana. Además ofrecerá servicios para asesorar a sus estudiantes y a emprendedores y agentes del ámbito de la economía social.

Se quiere promover el espíritu emprendedor y fomentar una cultura del emprendimiento que está poco asentada entre los alumnos, según opinión de Esteban Morcillo, rector de la universidad.

Según el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos las cooperativas son la fórmula empresarial más «democrática, social y ligada al territorio», por eso es necesario sembrar entre los universitarios la «semilla emprendedora».

Por su parte, el presidente de la federación FEVECTA perteneciente a la Red Emprendes, Vicent Comes, ha afirmado que la economía social «merece ser conocida por los estudiantes», que ya muestran interés por las fórmulas cooperativas.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha querido indicar la contribución que están haciendo las universidades para generar riqueza, alabando además el papel de los institutos universitarios de ciencias sociales, cuya labor,a veces se ve eclipsada, a su juicio, por los institutos de carácter científico o tecnológico.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20