La UPM lanza el máster oficial sobre tecnología para el desarrollo humano

La Universidad Politécnica de Madrid ha presentado un nuevo máster sobre “Tecnología para el desarrollo humano y la Cooperación” que pretende “investigar, y contribuir a la creación de nuevos paradigmas válidos para poner la tecnología al servicio de las personas y su desarrollo tecnológico, tal y como afirmó en la conferencia inaugural, Luis Navarte, profesor de la EUIT de Telecomunicación.

El programa cubre un espacio único en su oferta de posgrado y está dirigido a titulados universitarios, especialmente de las áreas de ingeniería y arquitectura, que estén interesados en aplicar la tecnología adecuada para los procesos de desarrollo y cooperación.

El título formará profesionales expertos en la identificación y aplicación de enfoques y soluciones de orientación mixta, técnica y social, a problemas del desarrollo y la cooperación internacional. Los alumnos estarán capacitados para intervenir en la identificación, planificación, gestión, ejecución y evaluación de políticas o proyectos de desarrollo humano.

Los alumnos podrán trabajar en organizaciones públicas, nacionales e internacionales, como agencias bilaterales, la Unión Europea u organizaciones de Naciones Unidas o centros de análisis. También podrán trabajar en ONGs y empresas, en relación al desarrollo y el área de Responsabilidad Social Corporativa.

En el desarrollo del curso están implicadas diez escuelas y dos facultades de la UPM, en “un esfuerzo notable de coordinación”, indicó José Manuel Páez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPM.

El máster intentará cubrir un doble hueco formativo, por un lado completar la aportación que desde la UPM se está haciendo para abordar la formación en los problemas de desarrollo de las regiones más desfavorecidas del planeta; por otro lado se quiere llenar el vacío en las enseñanzas de posgrado que se imparten en España relativas al Desarrollo y la Cooperación

[busqueda cursos=»Cursos de Cooperacion Internacional, Cursos de Voluntariado, Cursos de ONG, Cursos de Cooperacion para el Desarrollo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20