La UPM crea el primer Grado en Ingeniería del Medio Natural

ArboledaLa Universidad Politécnica de Madrid será pionera en impartir este Grado en Ingeniería del Medio Natural, el primero que se impartirá en España en esta especialidad. El programa comenzará a impartirse a partir del próximo curso 2010-2011.

El Grado en Ingeniería del Medio Natural está destinado a formar expertos en el área de la Ingeniería Ecológica, de gran demanda en la actualidad. La conservación del Medio Ambiente es una cuestión de creciente preocupación hoy en día e involucra a toda la sociedad.

El programa dotará a los alumnos del conocimiento de la Gestión del Medio Natural, tanto en el aspecto teórico como práctico. De este modo contribuirán en la gestión y el aprovechamiento de los residuos para obtener energías renovables y trabajar en momentos de catástrofes naturales.

Los alumnos serán capaces de desarrollar la conservación y protección de la red europea Natura 2000 y de los Parques Nacionales, Naturales y Reservas de la Biosfera.

El título se impartirá en la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la UPM y ofertará 75 plazas en su primera convocatoria. El plan de estudios está estructurado en cuatro cursos, con un total de 240 créditos ECTS.

El Grado en Ingeniería del Medio Natural de la UPM combinará el aprendizaje de materias básicas con técnicas innovadoras. Además se impartirán algunas materias en inglés y se ofrecerá la posibilidad de estudiar en el Campus Moncloa de Excelencia Internacional.

El tercer año los estudiantes podrán cursar dos vías de especialización: la Gestión de Espacios y Especies o la Evaluación y Corrección de Impactos. En el último año podrán acceder a prestigiosas Universidades europeas o realizar prácticas en empresas medioambientales. Por otra parte, tendrán la opción de cursar una doble titulación con el Grado en Ingeniería Forestal, obteniendo así sus atribuciones profesionales.

Imagen por cortesía de Luc

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria Forestal, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Gestion de Espacios Naturales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20