La UPC impulsa las comunicaciones móviles en Catalunya

Mobile PhoneLa Universitat Politécnica de Catalunya participará en una iniciativa que pretende impulsar las infraestructuras y las comunicaciones móviles en Cataluña. Este proyecto fue materializado en el acuerdo firmado el 21 de septiembre entre la Generalitat de Catalunya y representantes de las administraciones locales, empresas operadoras, la GSMA Mobile World Congress, colegios y centros profesionales, empresas y universidades.

La iniciativa de la UPC contempla 73 actuaciones en la que colaborarán todos los firmantes y que desplegará redes de comunicación móvil de calidad en Cataluña. Además, pretende asentar las bases del liderazgo de Cataluña en R+D+ i en el ámbito de la telefonía móvil.

Se prevé que se destinen más de 800 millones de euros para impulsar el sector de la comunicación móvil, que tienen como objetivo convertir a Cataluña en una referencia en el funcionamiento de las comunicaciones móviles, y en su impacto social y económico.

Para atraer a centros de excelencia que refuercen el subsector catalán y facilitar la internacionalización de las empresas del subsector TIC, se aprovechará la plataforma de la GSMA (Mobile World Congress), a través del congreso mundial de telefonia móvil que se celebra en Barcelona.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicacion Movil, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de TIC, Cursos de Comunicacion, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20