La Universitat Jaume I inaugura el curso de su Universidad para Mayores

La Universitat Jaume I inaugura hoy a las 17 horas el nuevo curso 2010-2011 de su universidad para mayores. En total se han matriculado 914 alumnos entre los 640 estudiantes matriculados en el campus de Castellón y 274 en las Sedes del Interior, els Ports, el Nord y el Camp de Morvedre.

La Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I prevé superar las 1.800 horas de docencia en el programa troncal que se realiza en el campus de Castellón y 980 horas de aptitudes tecnológicas y sociales. La oferta se ha centrado en asignaturas como psicología, historia, derecho o filosofía que componen el Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales. Además se hará hincapié en las herramientas tecnológicas y los idiomas.

Para apoyar la enseñanza en las nuevas tecnologías la universidad pondrá en marcha herramientas como la www.wikisenior.es, un espacio web 2.0 que pretende servir de transmisor de conocimientos de los mayores al resto de la sociedad.

Por otra parte se han creado cuatro posgrados para aquellas personas que quieran seguir aprendiendo, centrados tanto en áreas de conocimiento del mundo de hoy como en itinerarios específicos que el propio alumnado pide. Con toda esta oferta se pretende dar respuesta a las personas que quieran profundizar en la formación integral

El profesor y presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez será el encargado de impartir la lección inaugural en el Paraninfo de la Universidad, en la que hablará sobre «El valor de la justicia». Al acto de inauguración asistirán el director académico de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo, del presidente del Consejo Social, Rafael Benavent, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, los vicerrectores Juan Luís Gómez Colomer, Aurelia Bengochea y Andrés Marzal y la coordinadora de este programa, Pilar Escudero.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Ciencias Humanas, Cursos de Web 2.0, Cursos de Nuevas Tecnologias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20