La Universidad de Granada acogerá un encuentro internacional de campus virtuales

this is my emailEl encuentro “II Jornadas Internacionales de Campus Virtuales” está organizado por la red de campus virtuales de universidades españolas y se realizará los días 27 y 28 de septiembre en la Universidad de Granada.

En él se reunirán expertos de universidades europeas y latinoamericanas, responsables de campus virtuales de universidades españolas, europeas y de América Latina, así como expertos internacionales en formación virtual, empresas del sector y responsables institucionales de la formación universitaria en Andalucía y en España.

Mientras que hace unos años la formación virtual era casi impensable, el avance de las nuevas tecnologías ha hecho que estudiar una carrera o un master online sea posible y que además sea algo normal. Los campus virtuales son los soportes que permiten que profesores y alumnos estén en permanente contacto y son una buena herramienta para consultar contenidos, realizar ejercicios y responder dudas.

Los campus virtuales se han convertido en una herramienta natural dentro de una universidad y la mayoría de los centros ya disponen de uno. Sus posibilidades y su capacidad para albergar sistemas y herramientas innovadoras han incrementado la calidad de la formación y la usabilidad de los sistemas.

Estas “II Jornadas Internacionales de Campus Virtuales” son la continuación de las celebradas en Tenerife en 2009. En ellas se profundizará en la internacionalización de los campus virtuales, la consolidación de redes de cooperación y la movilidad, como puntos de colaboración entre Europa y América Latina.

Presente y futuro de la formación online

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, el Centro Mediterráneo y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada organizarán el curso “Presente y futuro de la formación virtual universitaria en España: Campus Virtuales 2010”, que tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre.

[busqueda cursos=»Cursos de Multimedia, Cursos de Internet, Cursos de Medios Digitales, Cursos de Ingles, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20