La Universidad de Cantabria impulsará la cooperación y el comercio justo

La Universidad de Cantabria acoge en los próximos días un índice de actividades promocionar la cooperación internacional y el comercio justo entre el colectivo universitario. Hasta el 21 de noviembre se podrán realizar actividades y asistir a exposiciones como la de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona. Los productores de cacao”, que podrá visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Derecho.

Las actividades que dieron comienzo el pasado lunes, se han realizado gracias al impulso del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) y del Aula de Cooperación Internacional (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).

Durante estos días también se realizarán mesas redondas y se impartiráb conferencias sobre actividades relacionadas con la cooperación. Un ejemplo es la mesa redonda sobre el “Mantenimiento de la paz y cultura de defensa en el mundo actual”, que tuvo lugar esta semana.

Además se promueven seminarios como el “V Curso teórico-práctico sobre cooperación al desarrollo” o el “Curso de herramientas TIC y web 2.0 para la comunicación y la gestión de las ONGD”, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en la Casa de la Solidaridad (c/ Monte, 67, Santander).

Mientras, varios centros acogen la muestra de MedicosMundi “Salud es nombre de mujer” hasta el 15 de noviembre, situada en la Facultad de Medicina y del 16 al 30 de este mismo mes se traslada a la Escuela Universitaria de Enfermería.

Por último, el 16 de noviembre se celebrará la charla “Comercio justo y buenas prácticas”, a cargo de Laura Rodríguez (IDEAS).

[busqueda cursos=»Cursos de Cooperacion Internacional, Cursos de Derecho Internacional, Cursos de Relaciones Internacionales, Cursos de Negocios Internacionales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20