La tasa de empleo entre los mayores de 55 años casi no ha variado durante la crisis

La tasa de empleo de los trabajadores españoles mayores de 55 años apenas ha variado entre los años 2007 y 2011. Durante los años de crisis ha pasado del 44,6% al 44,5%, según datos hechos públicos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Este 0,1% hace que España forme parte del grupo de países que durante los últimos cuatro años ha reducido la tasa de empleo colectivo en trabajadores de esta edad.

Esta lista la forman hasta 27 países, aunque España se encuentra en las reducciones menos pronunciadas. La más acusada ha sido Letonia, que ha rebajado en más de seis puntos su tasa de empleo de mayores de 55 años. El resto de países ha aumentado la tasa de ocupación en esta franja de edad a la que normalmente le cuesta más encontrar un empleo. A destacar el caso de Suecia, donde el 72,3% de los mayores de 55 años tienen un trabajo y realizan cursos de formación para seguir mejorando.

A Suecia le acompañan otros países como Alemania (60%), Dinamarca (59,5%), Estonia (57,2%) y Finlandia (57%). En el otro extremo de la balanza encontramos a países como Polonia, Hungría, Malta, Eslovenia, Luxemburgo, Grecia, Bélgica o Italia. Todos ellos tienen tasas inferiores al 40%. Esto sitúa a España en la zona cómoda de la tabla.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20