Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

La Politécnica de Valencia apuesta por el ahorro energético

bombillasLa Universidad Politécnica de Valencia apuesta por la optimización de recursos energéticos.  La institución ha decidido participar a través del Instituto de Ingeniería Energética (IIE), en el proyecto Use Efficiency, una iniciativa de la Unión Europea que pretende  formar a los profesionales en la importancia de el uso eficiente de la energía.

Para ello, Use Efficiency pretende poner en marcha cursos de formación sobre la materia. El proyecto es que los alumnos conozcan y asuman las prácticas más eficientes para usar la energía racionalmente y puedan aplicarlas en su futuro laboral.

La mejora comenzará por las propias universidades, en las que los alumnos podrán proponer sus ideas. Los participantes en el proyecto aportarán novedosas tecnologías de optimización de recursos, gracias a factores como el diseño de los edificios, el análisis de los hábitos de consumo o el uso de las instalaciones.

Carlos Álvarez, subdirector del Instituto Ingeniería Energética (IIE) de la Universidad Politécnica de Valencia señaló que es necesario «mejorar la formación de los estudiantes, enseñándoles las soluciones más innovadoras que posibiliten una mayor eficiencia energética, para que posteriormente lo apliquen en sus futuros trabajos”.

Use Efficiency profundizará en la mejora de los hábitos de consumo para lograr un doble ahorro: menor consumo energético y menor coste económico. No sólo se trata de sustituir las bombillas por otras de bajo consumo, sino que se analizarán los momentos idóneos de consumo, la sobredemanda energética y la optimización de los recursos.

Los universitarios europeos podrán aportar soluciones de consumo racional y tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la Summer School que se celebrará en Valencia en 2012.

[busqueda cursos=»energias renovables, electricista,

Salir de la versión móvil