La Fundación Entorno-BCSD lanza una herramienta para medir la contribución real de las empresas a la sostenibilidad

hojaEl Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España ha lanzado ‘RC Outlook’, un proyecto que trata de cuantificar la aportación real de las empresas a la sostenibilidad. Este proyecto representa un compromiso de comunicación de su contribución conjunta en materia de responsabilidad corporativa.

El sistema tiene como objetivo informar a la sociedad de esa contribución a través de indicadores cuantitativos en cuatro grandes áreas: ‘Desarrollo Económico’, ‘Empleo’, ‘Personas: Capital Humano, Medio Ambiente y Buen Gobierno’ y ‘Comunicación’. Los reportes de las empresas incluirán los casos empresariales más relevantes de las empresas participantes y tribunas de expertos.

Según indica Entomo-BCSDE, el primero de los indicadores, ‘Desarrollo económico’ muestra que se han invertido de forma conjunta 412 millones de euros en medio ambiente durante el año pasado y 33 millones de euros en la comunidad. También señala que 92 por ciento de los 17.512 empleados de las trece compañías participantes tiene contrato permanente o indefinido, frente a la media de un 74,6 por ciento.

La directora gerente de la Fundación, Cristina García-Orcoyen ha remarcado la necesidad de «exportar al mundo un modelo de responsabilidad corporativa made in Spain» para mejorar la imagen y la posición de las empresas españolas en el mercado internacional. El proyecto pretende que las empresas muestren una imagen comprometida con el desarrollo sostenible como parte de su estrategia de expansión y crecimiento.

Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es una organización privada al servicio de las empresas que desean reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible. Desde marzo de 2006 pertenece a la Red Regional del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) de España.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Comunicacion en la Empresa, Cursos de Relaciones Publicas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20