Icono del sitio Tu medio de confianza en educación superior

La cumbre hispano alemana de mañana abordará las reformas laborales para afrontar la crisis

Mañana se celebra la XXIII cumbre bilateral entre España y Alemania. El presidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero se reunirá con la canciller Angela Merkel para estudiar la situación económica.

Sobre la mesa se discutirán temas como el de la energía y la innovación, así como la reestructuración del sistema de cajas de ahorros y el transporte. Para abordar estos temas se sumarán a la reunión los máximos responsables de Iberdrola, Acciona, Telefónica y la CECA junto con los de las firmas alemanas Deutsche Telekom, Siemens RWE, y la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro.

Uno de los hitos que Zapatero presentará a Merkel como prueba de las iniciativas españolas para salir de la crisis es el pacto social recientemente alcanzado, en el que, entre otras cosas se aprueba la jubilación a los 67 años.

Desde el gobierno español se muestra mucho interés en el sistema laboral alemán, el primero en salir de la crisis a nivel a Europeo. Alemania, la principal potencia europea, ha crecido este 2010 un 3’6%.

Su modelo económico y la regulación laboral, las políticas sociales y activas y los servicios públicos han permitido a los alemanes capear la coyuntura de crisis mundial y salir actualmente reforzados. En este aspecto es probable que durante la reunión se aborde el llamamiento que Merkel ha hecho para atraer a profesionales españoles hacia su país.

[busqueda cursos=»Cursos sobre Gestión Empresarial, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Energética, Cursos de Finanzas»]

Salir de la versión móvil