La crisis está cambiando la manera de dirigir y liderar a los equipos

La situación económica que está instalada en nuestra sociedad y, sobre todo, en nuestra economía, está cambiando el modo en el que los directivos manejan a sus equipos. Así lo sostienen desde Setesca, la consultora especializada en reducción de costes, según recoge RRHHDigital. Según la consultora cada vez es más habitual que los directivos se basen en un modelo de gestión basado en el miedo y la amenaza.

Desde Setesca han advertido que este modelo de gestión es poco sostenible y crea un clima de trabajo poco dado a la colaboración, a la productividad y al buen funcionamiento de la empresa. Concretamente, añaden que los directivos que basan su manera de dirigir en el miedo, al despido, a una reprimenda o a la ridiculización delante de los demás compañeros, hacen que su equipo sea mucho menos creativo e innovador.

La amenaza es otro de los modelos en el que muchos directivos se han instalado. Intimidar con un posible despido si no se hace algo o bien con que es probable que haya una reducción de plantilla próximamente, son solo algunos ejemplos. La respuesta por parte del trabajador es, según Setesca, la de paralización. El empleado opta, pues, por no tomar iniciativas novedosas que, probablemente, tendrían un impacto positivo en la empresa.

La consultora advierte que solo sobrevivirán las empresas capaces de gestionar y valorar el talento de sus empleados, haciendo del lugar de trabajo un sitio donde la creatividad y la innovación estén bien consideradas. Además, añaden que conservar el talento, así como buscar nuevo es una de las claves para capear este temporal. Recomiendan a los directivos incentivar a los trabajadores y reconocer su trabajo para mejorar el ambiente y la productividad de la compañía.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Bienestar, Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20