La crisis, el paro y la política son las preocupaciones de los españoles

El desempleo es la máxima preocupación actual de los españoles, según el informe mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un 78,4% lo considera como un tema prioritario, el segundo porcentaje más alto por detrás del 81% logrado durante la presidencia de Aznar y del 94% registrado durante el gobierno presidido por Felipe González.

Los problemas de índole económica en general se han situado como el segundo tema que más preocupa entre la población de nuestro país con un 45,9%, al igual que viene sucediendo desde septiembre de 2008.

En tercer lugar se sitúa la preocupación por la clase política y los partidos políticos, con un alejado 16,6%. Los casos del atunero «Alakrana», la crisis interna del PP y el debate suscitado por el caso Gürtel, han acentuado el porcentaje.

El desempleo, alcanzó su cota más alta en las encuestas del CIS hace seis meses, ocupando el primer puesto con un 77,3%. La cifra bajó al 73 % tras las vacaciones de verano y ahora ha experimentado un repunte de 5,4 puntos hasta situarse de nuevo en cifras máximas.

El CIS ha realizado entrevistas a 2.490 personas, a través de 237 municipios de 49 provincias tal y como hace mensualmente en estos informes.

[busqueda cursos=»Cursos de economia, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Política»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20