iberestudios.

La crisis, el paro y la política son las preocupaciones de los españoles

El desempleo es la máxima preocupación actual de los españoles, según el informe mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un 78,4% lo considera como un tema prioritario, el segundo porcentaje más alto por detrás del 81% logrado durante la presidencia de Aznar y del 94% registrado durante el gobierno presidido por Felipe González.

Los problemas de índole económica en general se han situado como el segundo tema que más preocupa entre la población de nuestro país con un 45,9%, al igual que viene sucediendo desde septiembre de 2008.

En tercer lugar se sitúa la preocupación por la clase política y los partidos políticos, con un alejado 16,6%. Los casos del atunero «Alakrana», la crisis interna del PP y el debate suscitado por el caso Gürtel, han acentuado el porcentaje.

El desempleo, alcanzó su cota más alta en las encuestas del CIS hace seis meses, ocupando el primer puesto con un 77,3%. La cifra bajó al 73 % tras las vacaciones de verano y ahora ha experimentado un repunte de 5,4 puntos hasta situarse de nuevo en cifras máximas.

El CIS ha realizado entrevistas a 2.490 personas, a través de 237 municipios de 49 provincias tal y como hace mensualmente en estos informes.

[busqueda cursos=»Cursos de economia, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Política»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos