La Comunidad de Madrid impulsa la formación en los sectores del audiovisual, la asistencia a la Infancia y el cuidado personal

  • El Gobierno regional invierte 14,3 millones de euros en 559 cursos formativos

La Comunidad de Madrid impulsará la formación en los sectores del Ocio Audiovisual, Asistencia a la Infancia y Cuidado Personal para dar respuesta a las conclusiones del V Foro Sectorial de Empleo.

El Viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, ha presentado hoy por la mañana las conclusiones del V Foro Sectorial de Empleo, un evento en que ha acogido debates sobre la formación en los sectores del audiovisual, el cuidado personal y la asistencia a la infancia.

Los cursos de inglés son una de las necesidades formativas más necesarias según se ha extraído en las conclusiones del foro. Tanto el área de la Atención a la Infancia, como el Cuidado Personal necesitan profesionales con conocimientos de idiomas.

El sector de la Atención a la Infancia necesita de cursos de TIC, cursos de inglés o cursos de coaching entre otros, para afrontar la educación de las nuevas generaciones. Además, los cursos en Internet y nuevas tecnologías se posicionan como imprescindibles.

El sector del Ocio Audiovisual requiere de conocimientos en el ámbito de los lenguajes de programación como 3DMax, los efectos especiales o el entretenimiento digital.

Por último, el sector del Cuidado Personal demanda cursos en atención al cliente, cursos de idiomas, cursos de ofimática, competencias y habilidades sociales. Además requiere de formación para especialidades como la naturopatía, la osteopatía o la acupuntura.

El evento ha reunido a más de 60 empresarios madrileños y a representantes de la Administración Regional que han reflexionado sobre las perspectivas de empleo y necesidades formativas de los profesionales de las áreas de atención a la infancia, cuidados personales y ocio audiovisual e interactivo.

Para potenciar la formación en estos ámbitos, el Gobierno regional ha invertido 14,3 millones de euros en 559 cursos formativos. Estos cursos darán cobertura a 8.420 alumnos.

Las mesas organizadas se centraron el debate de las tendencias generales del sector, la dinámica del empleo y de las ocupaciones, el perfil de las ocupaciones, el reciclaje y formación, y la contratación.

El Foro Sectorial de Empleo nace con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado a través de políticas activas de empleo y ha sido organizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y el Fondo Social Europeo.

[busqueda cursoa=»Cursos de Audiovisual, Cursos de Educacion Infantil, Cursos de Auxiliar de Jardin de Infancia, Cursos de Atencion al Cliente, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20