La CECA lanza una Red Española de Educación Financiera

El secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, anunció el pasado jueves la puesta en marcha de un proyecto para educar a los ciudadanos en cuestiones económicas.

El objetivo principal de este organismo, que se conocerá como Red Española de Educación Financiera, será “evitar el endeudamiento y sobreendeudamiento masivo de las familias”. El Banco de España, la CNMV y diversas cajas de ahorro y entidades de crédito colaborarán en el programa, aunque todavía no se han definido líneas concretas de acción.

Méndez anunció la creación de esta red durante la presentación de El libro verde de la responsabilidad social, un documento publicado por quince cajas de ahorros para reflexionar sobre las políticas de responsabilidad social. Entre los colectivos más beneficiados por estos servicios, el libro cita, por este orden, a los inmigrantes, los discapacitados y las mujeres. El tipo de ayuda que más ha crecido en el último año es el microcrédito: en 2007, las cajas concedieron microcréditos sociales por valor de 24,18 millones de euros.

[busqueda cursos=»grado,psogrado,master,licenciatura,economía,finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20